Términos y condiciones

1. OBJETO
 

Las presentes Condiciones Generales de Venta tienen por objeto regular la oferta y venta a distancia de Productos PANDORA, a través de la Web www.PANDORAshop.es (en adelante, “la Web”) o telefónicamente, a las personas físicas que actúen en calidad de consumidores (en adelante, “los Clientes”) en España.

La oferta y venta de Productos se realiza a través de la presente Web y telefónicamente por CITYTIME S.L, distribuidora oficial de PANDORA en España, domiciliada en Avenida Doctor Severo Ochoa, nº 47, 1ºB, CP 28100 - Alcobendas (España),  con NIF nº B-83276279 e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, al Tomo 17510, Folio 32, Sección 8ª, Hoja M-300.778.

City Time es distribuidora oficial en España de PANDORA A/S, CVR Nº 28505116 y domicilio social en Hovedvejen 2 2600 Glostrup, Denmark.

Los Clientes pueden contactar con nosotros para cualquier duda, sugerencia o reclamación a través de alguno de los siguientes medios:

llamando al teléfono 91 400 01 43 en horario de atención al público de 8 a 16h de lunes a viernes. El precio de una llamada es el de una llamada local desde un teléfono fijo),
mediante el envío de una fax al número 91 490 47 21 o
escribiéndonos un mail a la siguiente dirección: info@pandorashop.es.
La relación precontractual, contractual y post-contractual celebrada a distancia entre PANDORA y los Clientes se rigen por las presentes Condiciones Generales de Venta así como por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementaria, por la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, así como por cualquier disposición contenida en la normativa que sea de obligado cumplimiento por parte de los empresarios en sus relaciones con los consumidores.

La realización de un pedido por parte del Cliente comporta la plena aceptación sin reservas de las presentes Condiciones Generales de Venta, las cuales deberán ser leídas y aceptadas cada vez que el Cliente realice un pedido y podrán ser imprimidas, almacenadas y reproducidas por los Clientes.

Las presentes Condiciones Generales de Venta están redactadas en español, lengua en la que se formalizará el contrato entre PANDORA y los Clientes.

PANDORA podrá modificar, en cualquier momento y sin previo aviso, el contenido de las Condiciones Generales de Venta. Ahora bien, las modificaciones de las Condiciones Generales de Venta, únicamente serán de aplicación a las ventas que se formalicen con posterioridad a la entrada en vigor de la modificación de las Condiciones Generales de Venta.

Las presentes Condiciones Generales de Venta únicamente serán de aplicación a los consumidores, en atención a la definición de los mismos contenida en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias o en la norma que la sustituya.

Únicamente podrán contratar con PANDORA los Clientes que sean mayores de edad, que tengan plena capacidad para contratar y sean residentes en España.

 

2. PRODUCTOS
 

Todos los Productos PANDORA ofrecidos a través de la Web se muestran de forma detallada en la Web en cada una de las secciones habilitadas en la Web para cada una de las categorías, novedades o colecciones. Entrando en el apartado “Información detallada” de cada uno de los Productos, Usted podrá ver las características del Producto.

PANDORA pone todos sus esfuerzos para que todos los Productos ofrecidos en la Web estén disponibles y únicamente se muestren los Productos respecto de los que se dispone de existencias. Ahora bien, es posible que alguno de nuestros Productos no esté disponible en el momento de realizar el pedido, circunstancia que se pondrá en conocimiento del adquirente al realizar el pedido, tal y como se describe en el apartado 5 “CONFIRMACIÓN DEL PEDIDO” de las presentes Condiciones Generales de Venta. 

El precio indicado de los Productos es el precio al que PANDORA oferta sus Productos a través de la Web. Dicho precio incluye todos los impuestos que le son de aplicación. No se incluye dentro del precio del Producto los gastos de envío los cuales se indican de forma detallada durante el proceso de compra.

 

3. PROCEDIMIENTO DE COMPRA
 

A través de la Web:

 

Para poder realizar una compra, el Cliente deberá acceder a la Web con sus datos de registro a la Web si ya estuviese inscrito. Aquellos que deseen realizar una compra pero no se hayan inscrito en la Web, deberán crear una cuenta facilitando todos los datos que le sean requeridos.

Si el Cliente no desea registrarse en la Web, también podrá realizar el pedido si bien no podrá conocer el estado de sus pedidos, ni agregar Productos a su Lista de Deseos ni aprovecharse de las promociones que se realicen en la Web.

Una vez en la Web, el Cliente podrá seleccionar de entre todos los Productos disponibles en la Web aquel o aquellos Productos que desee adquirir. Para ello, deberá clicar sobre el apartado “Añadir al Carrito” e indicar el número de unidades que desea añadir. Por defecto, se añadirá una unidad de Producto.

Una vez haya añadido todos los Productos que desee adquirir, deberá acceder a la “Cesta” donde se le mostrarán todos los Productos que el Cliente haya añadido a la Cesta. El Cliente podrá optar, si lo desea, por eliminar alguno o algunos de los Productos de la Cesta. Para proceder con la compra de los Productos el Cliente deberá facilitar los datos que le sean requeridos en cada uno de los pasos que se le irán mostrando referentes al pedido, a la facturación, al envío y al pago.

La falta de suministro de cualquier dato obligatorio solicitado imposibilitará la tramitación del pedido realizado por el Cliente. 
Una vez haya facilitado todos los datos requeridos el Cliente visualizará una pantalla que contiene el resumen del pedido, incluidos los gastos de envío, con la petición de que confirme las presentes Condiciones Generales de Venta y la Política de Privacidad.

Una vez haya verificado que todo es correcto y haya aceptado las Condiciones Generales de Venta, deberá validar la casilla “Confirmar compra” mediante la cual el Cliente presta su consentimiento para que PANDORA proceda a realizar el cobro del importe indicado en el pedido siempre que los Productos seleccionados por el Cliente estén disponibles al realizar el pedido.

Una vez PANDORA tenga constancia del pago efectivo del importe del pedido, procederá a remitir un email de confirmación al Cliente. Asimismo, Usted podrá consultar  y hacer un seguimiento del pedido realizado en el apartado “Mi cuenta” de su cuenta personal en la Web. 
Una vez confirmado el pedido, si el Cliente desea modificar el pedido de compra podrá hacerlo a través del procedimiento de modificación habilitado en su cuenta personal. En particular el Cliente podrá modificar la cantidad de Productos que quiere comprar, añadiendo o eliminando uno o varios Productos de la Cesta.

Una vez realizado el pago, el Cliente sólo podrá cancelar el pedido mientras esté en estado pendiente. Si el pedido ya se ha procesado, el Cliente no podrá cancelar el pedido sin perjuicio de la facultad que éste dispone de ejercer el derecho de desistimiento.

 

Telefónicamente:

 

El Cliente que desee adquirir alguno de los productos disponibles en la Web podrá ponerse en contracto telefónicamente con PANDORA de acuerdo a lo establecido en el apartado 13 “VENTA TELEFÓNICA” de las presentes Condiciones Generales de Venta.

Durante el transcurso de la llamada telefónica, PANDORA facilitará al Cliente la siguiente información:

Características principales del bien o bienes que quiere adquirir
Identidad del empresario
Precio total, dentro del cual quedarán incluidos el precio de los bienes (impuestos incluidos) y los gastos de envío que el Cliente deberá pagar por el envío de los productos.
Derecho de desistimiento (condiciones, plazo, procedimiento para ejercerlo)
El Cliente deberá confirmar expresamente que es consciente de que el pedido implica una obligación de pago. Asimismo, PANDORA recabará el consentimiento para poder proceder al envío de la factura en formato electrónica al email indicado por el Cliente.

 

4. MEDIOS DE PAGO
 

El Cliente podrá realizar el pago del importe total del pedido, incluidos los gastos de envío si los hubiese, mediante tarjeta de débito o crédito VISA, VISA ELECTRÓN, MASTER CARD o MAESTRO emitidas por una entidad bancaria española, mediante PayPal o contrareembolso (recargo por gastos de gestión externos a PANDORA Shop de 2,99€).

El pago de su pedido se produce en tiempo real a través del TPV Virtual una vez se haya comprobado que los datos proporcionados son correctos.

PANDORA garantiza que tratará con total seguridad y confidencialidad los datos correspondientes al medio de pago utilizado. Los datos de la tarjeta utilizada para el pago se transmiten de forma encriptada SSL. Esta solución garantiza el secreto en la comunicación a través de un diálogo con claves de cifrado. Con el fin de detectar y evitar operaciones fraudulentas y perjuicios y molestias innecesarias a nuestros Clientes, PANDORA tiene adoptadas medidas y controles de prevención del fraude. Estos controles consisten en el análisis de las características de los pedidos y en su comparación con operaciones fraudulentas anteriores.

En ocasiones, con el fin de garantizar que no se trata de una operación fraudulenta PANDORA le puede exigir que complete cierta información o que facilite otros datos complementarios. La negativa a suministrar esta información, impedirá a PANDORA realizar las comprobaciones necesarias acerca de la autenticidad del pedido. En estos casos, PANDORA tendrá derecho a cancelar a anular el pedido por fraudulento.

A pesar de nuestros intentos por mejorar nuestros sistemas de detección de fraude, no podemos garantizar totalmente que no se califique como fraudulenta una operación que no lo es. En el caso de que el Cliente resulte afectado y se le deniegue una operación de forma incorrecta, indíquenoslo a través de los medios de contacto previstos en estas Condiciones Generales de Venta de modo que podamos atender su pedido a la mayor brevedad.

Tenga en cuenta adicionalmente, que los proveedores o emisores de los medios de pago utilizados pueden tener adoptados otras medidas antifraude no controladas por PANDORA y que conlleven el rechazo de cierto tipo de operaciones. PANDORA no controla ni es responsable de los perjuicios que puedan ocasionar la aplicación de las políticas que tengan aprobadas los distintos proveedores o emisores de medios pago.

En caso de pago por PayPal, el importe de las compras se cargará en la cuenta PayPal inmediatamente. Si la compra se realiza mediante tarjeta bancaria, una vez haya sido confirmada la transacción por la entidad bancaria, procederemos a confirmarte el pedido mediante el envío de un email de confirmación del pedido. En caso de producirse un rechazo del banco, el pedido será anulado de forma automática y el Cliente será informado mediante el envío de un e-mail.

En caso de que se cargue fraudulenta o indebidamente a un Cliente el importe de una compra realizada utilizando el número de una tarjeta de pago del Cliente, éste podrá exigir la anulación inmediata del cargo mediante el envío de un e-mail, en cuyo caso, PANDORA, procederá al reembolso del importe indebida o fraudulentamente cargado a la mayor brevedad posible.

No obstante, en caso de que la compra se haya realizado efectivamente por el Cliente que exija la anulación del cargo, éste deberá resarcir a PANDORA de los daños y perjuicios ocasionados con motivo de dicha anulación.

Mediante la aceptación de las presentes Condiciones Generales de Venta, los Clientes que formalicen su pedido a través de la Web, prestan su consentimiento a recibir la factura de forma electrónica en relación a los pedidos realizados por dicho Cliente. Las facturas referentes a los pedidos realizados por el Cliente estarán disponibles en el apartado “Mi cuenta”.

En el momento en que los Productos se entreguen a la compañía de transporte para su envío, para aquellos Clientes que hubiesen prestado su consentimiento al envío de la factura en formato electrónico, PANDORA emitirá online una factura en la que se indicará el importe del Producto, los costes de transporte por separado y el IVA. Para la emisión de la factura se toma la información proporcionada por el Cliente. No se podrán modificar los datos después de haber emitido la factura.

 

5. CONFIRMACIÓN DEL PEDIDO
 

El pedido que el Cliente envía al clicar el botón “Confirmar compra” o confirma realizar telefónicamente tiene valor de propuesta contractual e implica el total conocimiento y la aceptación integral de las presentes Condiciones Generales de Venta.

El contrato de compraventa entre PANDORA y el Cliente se considera celebrado una vez que PANDORA envíe la confirmación del pedido a la dirección de correo electrónico del Cliente, confirmación que tendrá lugar en un plazo máximo de 24 horas.

En dicho correo electrónico de confirmación de pedido vendrá indicado el número de pedido que el Cliente deberá utilizar en cualquier comunicación con PANDORA relacionadas con dicho pedido. El mensaje contendrá, además de la información obligatoria por ley, todos los datos que el Cliente ha introducido, quien se compromete a comprobar la veracidad de dichos datos y a comunicar cualquier eventual modificación a tiempo. Los posibles gravámenes que se deriven de errores en los datos no señalados a tiempo, correrán a cargo exclusivo del Cliente. En caso de que no se haga efectivo el pago del pedido mediante el sistema de pago indicado por el Cliente, la transacción se entenderá no realizada y por consiguiente PANDORA no dará curso al Pedido correspondiente.

El Cliente que haya realizado la compra a través de la Web puede visualizar todos los pedidos por él realizados, en su área personal, si está registrado, o poniéndose en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de PANDORA.

Es posible que alguno o algunos de los Productos contenidos en el pedido realizado por el Cliente no estén disponibles en el momento de tramitar el pedido. En tal caso, PANDORA comunicará al Cliente la falta de disponibilidad del Producto del que no se disponga de existencias. Si el pedido realizado por el Cliente únicamente contuviese el Producto que no se encuentra disponible, PANDORA cancelará el pedido. Por el contrario, si el pedido contuviese dos o más Productos y uno o varios de ellos no estuviesen disponibles, PANDORA procederá a confirmar el pedido respecto de los Productos que sí que estuviesen disponibles y a proceder con el envío de dichos Productos.

 

6. ENVÍO Y ENTREGA
 

PANDORA únicamente tramita pedidos de Productos que tengan como lugar de entrega el territorio de la España Peninsular y las Islas Baleares. Por lo tanto, no se harán entregas de Productos cuyo destino sea las Islas Canarias, las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla o Andorra. Cualquier pedido que tenga como destino alguno de los territorios excluidos de entrega indicados será anulado automáticamente.

PANDORA no admite como direcciones válidas de envío a domicilio los apartados de correos. En el caso de que el Cliente indique en el pedido la dirección de un apartado de correos, el pedido se anulará automáticamente.

Los gastos de envío que deberá satisfacer el Cliente para el envío de los Productos contenidos en un pedido son los siguientes:

Territorio peninsular e Islas Baleares: 4.99 euros
Para las compras por importe superior a 99 euros, los gastos de envío de los Productos serán gratuitos para el Cliente, asumiendo dichos gastos PANDORA.

El precio de los gastos de envío aparecerá detallado en el resumen del pedido en la Web realizado por el Cliente antes de proceder al pago o bien le serán informados telefónicamente al Cliente si realiza la venta telefónicamente.

Las entregas se realizarán en una plazo de 2-3 días laborables. Es posible que dicho plazo se pueda ver ampliado sin que, en ningún caso, se supere el plazo de 30 días naturales desde la confirmación del pedido.

Rogamos a los Clientes que, en el momento de la entrega del pedido por parte del transportista,  verifique que:

que el Producto o Productos no están dañados o alterados.
que el número de artículos entregados se corresponde con el indicado en el documento de transporte.
En el caso de que en el momento de la entrega detecte que los Productos están dañados o alterados o que los Productos no se corresponden con el pedido realizado, rogamos proceda a rechazar el pedido. 

De acuerdo a lo dispuesto por la Ley de Consumidores, la entrega al Cliente o a un tercero por éste designado, distinto del transportista, conlleva la transmisión del riesgo y, en consecuencia, que el deterioro de los Productos, pérdida o robo que se pueda producir desde ese momento no sean responsabilidad de PANDORA.

En el supuesto de que PANDORA a través de la empresa de mensajería no hubiese realizado la entrega en el plazo indicado, el Cliente emplazará a PANDORA para que cumpla en un plazo adicional adecuado a las circunstancias. Si tampoco se hiciese entrega del pedido en dicho plazo adicional, el Cliente tendrá derecho a resolver el contrato. Lo anterior no será aplicable cuando PANDORA hubiese rechazado entregar los bienes o cuando el Cliente hubiese informado a PANDORA, antes de la celebración del contrato, de que es esencial la entrega en una fecha o antes de una fecha determinada.

La entrega se realizará a través de la empresa de mensajería. El horario de entrega a domicilio será de lunes a viernes (días laborables) de 9h a 19h. No se realizan entregas sábados, domingos ni aquellos días que sean festivos en el lugar de entrega del pedido.
En el momento de la entrega, el Cliente no deberá abonar ningún gasto a la compañía transportista puesto que el Cliente ya habrá abonado los gastos de envío del pedido en el momento de formalizar la compra.

PANDORA enviará un email de confirmación de envío al Cliente cuando su pedido vaya a salir del almacén, otro con un número de seguimiento (con link a la página Web de la empresa de mensajería) y por último el transportista se pondrá en contacto contigo para la entrega.

En el caso de que no hubiese sido posible realizar la entrega del pedido por parte de la compañía de mensajería el pedido estará a disposición del Cliente durante el plazo de quince días en la oficina indicada por el transportista. Si dentro de dicho plazo el Cliente no procede a retirar el pedido, PANDORA resolverá el Contrato por imposibilidad de cumplimiento, procediendo a reembolsar las cantidades abonadas por el Cliente si bien el Cliente deberá hacer frente a los gastos de devolución del pedido y a los gastos de consignación que, en su caso, la empresa transportista le repercutiese a PANDORA por el almacenamiento del pedido. Sin perjuicio de la cancelación del pedido, el Cliente podrá nuevamente proceder a realizar el mismo pedido si así lo desea.

 

7. PROMOCIONES
 

Esporádicamente se podrán anunciar en la Web diferentes tipos de ventas promocionales tales como ventas con descuento o ventas con obsequio.

Tales ventas se someterán a las condiciones que se indiquen de forma expresa para cada concreta promoción así como a las presentes Condiciones Generales de Venta en todo aquello en lo que no contradigan a las condiciones particulares de la promoción.

Ahora bien, para el caso de que la promoción anunciada consista en una venta con obsequio (p.ej.: por la compra de un determinado Producto se obsequia al Cliente con otro Producto), se debe tener presente que, para cualquier tipo de venta con obsequio que se realice, la devolución del Producto adquirido que dio derecho a obtener el obsequio comportará la obligación de devolver el obsequio entregado.

En el supuesto de que el consumidor no proceda a la devolución del obsequio, el valor del mismo que constase en la publicidad concreta de la promoción, se descontará del precio final a devolver.

Los obsequios o primas que se ofrezcan no podrán ser vendidos ni cedidos a terceros con la finalidad de obtener directa o indirectamente un lucro económico o en especie ni con el objetivo de promocionarse. El Cliente podrá renunciar a la obtención del obsequio pero no podrá obtener contraprestación alguna por la renuncia del obsequio.

 

8. DEVOLUCIONES
 

El Cliente tendrá derecho a desistir del contrato durante un periodo de 15 días naturales (en adelante “plazo de desistimiento”) sin indicar el motivo desde la fecha de la posesión material del Producto por el Cliente o por un tercero designado por el Cliente distinto del transportista.

Para las compras realizadas entre el 6 de diciembre y el 28 de diciembre de cada año, ambos incluidos, el Cliente podrá desistir durante un plazo de un mes, contado de fecha a fecha desde el día en la que el Cliente adquiera la posesión material del Producto o un tercero designado por el Cliente distinto del transportista. Si dentro del citado plazo de un mes hubiese menos de 15 días naturales, será de aplicación, en cualquier caso, el plazo general de 15 días naturales para ejercer el derecho de desistimiento.

Todas las devoluciones deberán hacerse a través de la tienda online, en ningún caso se aceptarán cambios o devoluciones en puntos de venta físicos de PANDORA.

En el supuesto de que el Cliente realice un pedido con dos o más Productos y éstos no sean entregados en la misma entrega, el plazo empezará a contar el día que el Cliente o un tercero designado por el Cliente distinto del transportista adquiera la posesión material del último de los Productos.

Para ejercer el derecho de desistimiento, el Cliente, deberá indicar a PANDORA, dentro del plazo de desistimiento, su intención de desistir del contrato, cumplimentando y enviando junto con su devolución el modelo de formulario de desistimiento disponible en su perfil personal o puede descargarlo aquí y enviarlo a info@pandorashop.es. El departamento de atención al cliente de PANDORA Shop enviará la orden al operador logístico para la recogida de su devolución en la dirección que nos haya indicado. No se aceptará ningún cambio ni devolución en puntos de venta físicos de PANDORA.

Asimismo, el Cliente podrá indicar su voluntad de desistir del contrato mediante cualquier tipo de declaración inequívoca en la que el Cliente manifieste su voluntad de desistir, mediante una carta enviada por correo postal a la siguiente dirección, PANDORA Shop (CITYTIME S.L) Avenida Doctor Severo Ochoa nº47, 28100 Alcobendas, Madrid, por fax al 91 490 47 21 o por correo electrónico info@pandorashop.es.

Si el Cliente desiste del contrato, se le reembolsará el importe pagado, incluidos los gastos de envío sin indebido retraso y, en cualquier caso, antes de que pasen 14 días desde la fecha en que se informó a PANDORA de la decisión de desistir del contrato. Los gastos de devolución correrán a cargo de PANDORA siempre y cuando este dentro del plazo de devolución.

Si el Cliente ejerce el derecho de desistimiento respecto de un producto que haya sido objeto de una venta con obsequio sin proceder a la devolución del obsequio o en el caso de pedidos que estuviesen formados por dos o más productos, respecto de uno de los productos que forma parte del pedido, CITY TIME únicamente se hará cargo de los gastos de devolución referentes a la primera devolución sin perjuicio de que, posteriormente, en el supuesto a., el Cliente devuelva el obsequio que estaba vinculado al producto devuelto o, en el supuesto b., proceda posteriormente a la devolución de otro de los productos que configuraban el pedido.

El Cliente es responsable de la disminución de valor de la mercancía que se derive de un uso distinto del Producto al necesario para establecer la naturaleza, las características o el funcionamiento de la mercancía.

PANDORA no procederá a reembolsar el importe hasta que se reciba la mercancía o hasta que se reciba una prueba por parte del Cliente de que se ha reenviado la mercancía, según qué condición se cumpla primero.

El reembolso se realizará mediante la misma forma de pago utilizada por el Cliente al pagar el pedido, salvo que el Cliente haya dispuesto expresamente lo contrario.

 

9. GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS
 

PANDORA responde de las faltas de conformidad de los Productos con el contrato durante un periodo de 2 años desde la entrega del Producto en los términos establecidos en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

El plazo de garantía del Producto comenzará a contar el día de la entrega del Producto que, salvo prueba en contrario, será el día que figure la factura o ticket de compra o en el albarán de entrega correspondiente si éste fuera posterior.

Durante los primeros seis meses:

Si la falta de conformidad se manifiesta durante los 6 primeros meses desde la fecha de entrega, de acuerdo a lo previsto por la normativa, se presume que la falta de conformidad ya existía en el momento de la entrega. Por lo tanto, corresponde a PANDORA demostrar lo contrario y que el defecto es consecuencia de un mal uso o de un mantenimiento defectuoso realizado por parte del Cliente. De esta forma, es PANDORA quien tiene que demostrar que entregó el Producto de acuerdo con las condiciones acordadas y que la falta de conformidad no existía en el momento de la entrega y que, por lo tanto, PANDORA no es responsable de la falta de conformidad.

Durante este periodo, PANDORA correrá con los gastos que se pudieran generar para probar que el Producto es conforme y que la falta de conformidad no existía en el momento de la entrega del Producto.

Con posterioridad a los seis meses y hasta los dos años:

Si el defecto aparece después de los 6 primeros meses y hasta finalizar los 2 años desde la fecha de entrega del Producto, el Cliente es quien tiene que probar que la falta de conformidad ya existía en el momento de la entrega del Producto y que la misma no se debe a un mal uso o a un incorrecto mantenimiento.

En ocasiones, el Cliente tendrá que demostrar a PANDORA por medio de un peritaje del Producto el origen de la falta de conformidad. En este caso, será el Cliente quien deba hacer frente a los costes derivados de la obtención de aquellos informes, presupuestos o documentos que emitan peritos, técnicos, profesionales, Servicios de Asistencia Técnica, así como los gastos de envío del Producto a PANDORA. En el supuesto de que quede demostrado que la falta de conformidad del Producto ya existía en el momento de la entrega, PANDORA asumirá todos los gastos en los que haya incurrido el Cliente para demostrar la existencia de la falta de conformidad.

Alternativas ante la falta de conformidad:

Ante una falta de conformidad del Producto con el contrato, el Cliente podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del Producto, salvo que una de estas dos opciones resulte objetivamente imposible o desproporcionada.

Se considerará desproporcionada la forma de saneamiento que en comparación con la otra, imponga a PANDORA costes que no sean razonables, teniendo en cuenta el valor que tendría el Producto si no hubiera falta de conformidad, la relevancia de la falta de conformidad y si la forma de saneamiento alternativa se pudiese realizar sin inconvenientes mayores para el consumidor y usuario.

Si el Cliente hubiese optado por la reparación del Producto, éste siguiese siendo no conforme con el contrato, el Cliente podrá exigir la sustitución del Producto, salvo que esta opción resulte desproporcionada, la rebaja del precio o la resolución del contrato.

Si el Cliente hubiese optado por la sustitución y el Producto siguiese adolenciendo de una falta de conformidad con el contrato, el Cliente podrá exigir la reparación del Producto, salvo que esta opción resulte desproporcionada, la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos previstos en la Ley de Consumidores.

La resolución del contrato no será posible si la falta de conformidad es de escasa entidad.

Para poder hacer efectivos los derechos que la normativa confiere, será necesario presentar la factura de adquisición del Producto.
En todo lo no previsto en el presente apartado, será de aplicación los Capítulos I, II y III del Título IV del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

 

10. RECLAMACIONES
 

Los Clientes pueden ponerse en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente para cualquier reclamación que pudiesen tener a través de los siguientes medios:

llamando al teléfono 91 400 01 43 en horario de atención al público 8h a 17.30h de lunes a jueves y de 8h a 14.00h los viernes. El precio de una llamada es el de una llamada local desde un teléfono fijo,
mediante el envío de una fax al número 91 490 47 21 o
escribiéndonos un mail a la siguiente dirección: info@pandorashop.es.
PANDORA procederá a dar respuesta en el menor plazo posible y, como máximo, en el plazo de un mes desde el envío del formulario por parte del Cliente.

En el supuesto de que los Clientes deseen presentar una hoja oficial de reclamación, pueden dirigirse al Servicio Competente en materia de Consumo de su lugar de residencia, solicitar una hoja de reclamación en cualquier Boutique PANDORA o bien enviarnos un correo electrónico solicitando una hoja de reclamación, en cuyo caso, PANDORA procederá a remitir la hoja de reclamación al correo electrónico del Cliente.

 

11. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES
 

De conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos facilitados en el proceso de compra de alguno de los productos de PANDORA de esta página web serán incorporados en los ficheros  CITY TIME SL con la finalidad de gestionar la compraventa del producto.

El interesado autoriza expresamente a CITY TIME SL a fin de que le envíe comunicaciones por vía electrónica o no electrónica sobre productos, ofertas y promociones de la entidad. Asimismo, el interesado podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición ante el responsable del tratamiento, dirigiéndose a la siguiente dirección: Avda. Doctor Severo Ochoa, 47 – Alcobendas (Madrid),  o bien a la dirección email: info@pandorashop.es

 

12. LEY APLICABLE Y FUERO COMPETENTE
 

Las presentes Condiciones Generales de Venta, la relación entre el Cliente y PANDORA, así como cualquier contrato celebrado entre PANDORA con el Cliente se rigen por la legislación española. 

Para la resolución de cualquier conflicto que pudiese surgir entre PANDORA y los Clientes que actúen en calidad de consumidores serán competentes los Juzgados y Tribunales del domicilio del consumidor.

 

13. VENTA TELEFÓNICA
 

PANDORA pone a disposición de los Clientes un número de teléfono a través del cual, aquellos Clientes que lo deseen, podrán realizar la venta telefónicamente. El número de teléfono al que el Cliente deberá llamar es el 91 400 01 43  y el horario de atención telefónica es de lunes a jueves de 8h a 17.30h y viernes de 8h a 14h, salvo los días festivos. El precio de la llamada es el de una llamada nacional desde un teléfono fijo.

Las presentes Condiciones Generales de Venta serán también de aplicación a la venta a distancia celebrada por medios telefónicos.